Descubrir Japón y sus rincones

author photo
Escrito por

Viajar a Japón, la Tierra del Sol Naciente y no perderse nada

Si eres una persona que no te dejas impresionar por cualquier cosa, que te gustan los contrastes, te fascina lo exótico y lo realmente diferente, seguramente Japón es tu destino favorito.

Tierra seductora gracias a su riqueza cultural, su bella y colorida naturaleza, que, con el cambio de cada estación, estalla en ricos y variados colores, haciendo que este atractivo destino turístico crezca cada día más en popularidad y sea un destino fácilmente accesible desde todos los rincones del mundo.

En Japón conviven en perfecta armonía una parte tradicional (espléndidos bailes de geishas en Kioto, bellos jardines zen, cerezos en flor que se han convertido en verdadero símbolo de Japón, templos de distintas religiones y deliciosos y variados sushis y gran diversidad gastronómica) y otra parte de un extraordinario estilo de vida contemporáneo, con rascacielos de metal y cristal bañados por luces de neón y trenes de alta velocidad de tecnología punta.

Desde Biduzz te proponemos varios lugares emblemáticos que hay que visitar sí o sí en Japón, para empaparte de esta milenaria cultura.

Conocer la vida de Tokio…

En primer lugar Tokio, la actual capital del país, esta contemporánea ciudad ha crecido muy rápidamente en las últimas décadas en cuanto a infraestructuras, pero sabiendo respetar la parte más tradicional de templos, existiendo ambos con perfecto equilibrio y sumo respeto.  Es el principal centro económico político y cultural de Japón. Con más de 13 millones de habitantes, es la ciudad más habitada del mundo.

En Tokio se pueden visitar los barrios de Shibuya, Akihabara, Ueno, Ginza, Harajuku, Roppongi, Akihabara… etc. Hay un sinfín de lugares interesantes.

Saberlo todo sobre la animación Japonesa…

Una pequeña curiosidad, para los amantes de la animación de Hayao Miyazaki, autor de Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, etc… muy recomendable visitar el Museo Ghibli, en la localidad de Mitaka, a unos 20 minutos de Tokio aproximadamente. Este museo, al igual que las películas del Studio Ghibli, es una preciosidad. En él se puede recorrer la filmografía de la compañía, ver un cortometraje y visitar la supuesta reproducción del estudio de dibujo del maestro Miyazaki.

Enamorarse de Kioto…

Kioto, centro cultural y religioso, fue la capital durante más de 1000 años. El barrio de Gion es el más representativo de su tradición, de belleza extrema histórico-artística y arquitectónica donde el viajero puede pasear por sus calles medievales, degustar su auténtica gastronomía y disfrutar de sus deliciosos tés.

Contemplar la increíble vista del Monte Fuji…

Mencionado en poemas, pinturas y todo tipo de obras de arte el Monte Fuji, montaña sagrada, volcán en activo, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto al parque Fuji-Hakone-Izu, se ha convertido en todo un símbolo para los japoneses.

Respirar la calma de Miyashima…

El santuario Miyashima, en una isla a 50 km de Hisroshima, muy conocido en Japón por su famoso Torii, puerta tradicional sintoísta de color rojo sobre el mar y su templo Itsukushima. También Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera que todo este santuario es sagrado, al estar construido sobre el agua. Se pueden ver normalmente exhibiciones de artes marciales en el santuario.

No perderse Osaka…

La ciudad de Osaka, tercera ciudad más grande de Japón, donde en marzo se celebra el l segundo torneo anual de Sumo, llamado Torneo de la Primavera, y también famoso por su teatro de marionetas tradicionales y de comedia. Lo más famoso es su castillo, uno de los puntos más visitados de Japón

Convivir con la naturaleza en Nara…

La ciudad de Nara y su templo de Todaji, con la estatua de bronce del Gran Buda Daibutsu. También muy famoso en esta ciudad, el parque de de los ciervos en libertad, a los que cualquiera se puede acercar e incluso alimentar.

Recorrer cada rincón de Nikko…

Por último Nikko, de gran belleza natural, en el que destacan sus maravillosas obras arquitectónicas. Patrimonio de la Humanidad, lleno de lugares interesantes como el Santuario Toshogu, el puente Shinkyo o el lago Chunzeji, impresionante tanto en otoño como en primavera con sus cerezos en flor.
Otra de las innumerables atracciones es el curioso Parque natural de los Monos Jigo Kudani, con aguas termales que salen a la tierra. Graciosísimos la colonia de unos 270 monos dándose un relajante baño en ellas.

Conocer Kumano Kodo…

Para terminar, un tesoro nacional: es el camino de Kumano Kodo, territorio espiritual, usado por peregrinos que iban a Kioto, y que se considera morada de los Dioses. Está ubicado en la isla de Honshu.

Bien es cierto que para visitar este amplio y rico país se necesitan bastantes días, o ¿por qué no? varios viajes para hacerlo por partes.
Estos solo son unos breves apuntes sobre este maravilloso destino turístico, pero hay muchísima bibliografía e información sobre la región. ¿Te atreves a introducirte en este espectacular

author photo

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: