La mejor escapada a la Sierra de Aracena

author photo
Escrito por

Cortegana, un alojamiento perfecto en la Sierra de Aracena

La Posada de Cortegana es un complejo de casitas de madera situado en la finca los molinos en pleno corazón del Parque natural de Aracena y los Picos de Aroche. Es de estos lugares donde el aire que respiramos se nota puro de verdad. Desde este magnífico complejo podemos seguir el sendero del río y organizarnos varias rutas de senderismo. Una de ellas llega hasta el Castillo de Cortegana en el centro de la localidad.

escapada a parque natural aracena

Qué ver en la Sierra de Aracena

A pocos kilómetros está Aracena, podemos escaparnos a hacer un recorrido por la Gruta de las Maravillas, un conjunto de galerías, lagos , estalactitas y formaciones calcáreas más interesante de la comarca. Se encuentra también muy cerca Jabugo, la localidad por antonomasia del cerdo ibérico y podrás degustar la riquísima gastronomía que esta zona nos ofrece.

comer-jamon-en-jabugo

Planes para disfrutar en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

De vuelta a la posada, encontramos varias actividades para realizar, como tiro con arco, senderismo, rutas a caballo, visitas guiadas al Castillo de Cortegana o manualidades y talleres de artesanía. Las cabañas son realmente confortables, camas bien cómodas y mullidas para descansar después de un día lleno de actividades en la naturaleza . El desayuno es continental y si optáis por las opciones de Media pensión o pensión completa os puedo asegurar que no os vais a arrepentir, tienen unos cocineros estupendos.

Por cierto, si os enamoráis del enclave en el que estáis disfrutando de vuestra escapada podéis celebrar ahora vuestra boda ya que han adecuado el recinto para albergar este tipo de celebraciones debido a su belleza.

Si además os gusta conocer gente de otros lugares, no debéis pasar por alto que celebran su propio Oktoberfest, Halloween, Cenas de Nochebuena y Fin de año y por supuesto almuerzos de navidad y año nuevo. Además en Agosto celebran la fiesta de moros y cristianos que no os podéis perder, pues además de divertiros podréis disfrutar de  la enorme piscina

Si buscáis relax contad con Cortegana. Sin duda, mejora siempre las expectativas.

author photo

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: