Viaje a Cuba: La Habana y Varadero

author photo
Escrito por
22 Diciembre 2016

Los mejores consejos para viajar a Cuba

El destino de Cuba es imprescindible para todo aquel que quiera conocer el Caribe. Hay muchas opciones como Riviera Maya o Punta Cana, pero la Isla de Cuba es de los viajes más completos: cultura, playa, fiesta, relax… lo tiene todo. Viajar al país de la Revolución no deja indiferente a nadie, te cautiva desde el momento en que pones un pie en el suelo del aeropuerto. Sus ciudades, sus playas, su música, sus costumbres y, sobre todo, su gente, hacen de Cuba un destino necesario para todo aquel que ame la vida.

Que ver y hacer en la Habana

Su capital es única. La Habana es uno de esos lugares que te saca una sonrisa. Uno de esos sitios que recorres y no te cansas de caminar. Todo es música. De cada rincón emerge un ritmo que te hace bailar. Hay millones de sitios que visitar. Monumentos, como el Capitolio o la Catedral; puntos emblemáticos como la Plaza de la Revolución o el Hotel Habana Libre y el Nacional de Cuba; o también diferentes bares que han sido lugares de reunión para grandes personalidades como el premio nobel de literatura, Ernest Hemingway: La Floridita, donde se puede probar el mejor daiquiri de la isla o La Bodeguita de en medio, cuyas paredes están cubiertas de firmas y recuerdos de muchos de sus famosos visitantes.

La Habana hay que recorrerla entera. Pasear por todos sus barrios, desde El Vedado, Miramar, el Barrio Chino o la famosa Habana Vieja, por la que hay que adentrarse para conocer la verdadera esencia cubana. Comer en los míticos paladares y hablar con la gente cubana, es lo que te mostrará el sabor de esta fabulosa ciudad.  Déjate llevar, Cuba no es un país para ir con todo previsto. Hay que indagar, andar, preguntar y perderse. Solo así entenderás el encanto de esta isla.

Lo que no hay que perderse en Varadero

Además de visitar la capital de Cuba, los circuitos se suelen completar con una estancia hoteles todo incluido en los que poder relajarse. Para esto, hay muchos Cayos recientemente explotados y con unas vistas increíbles, pero la ciudad más conocida de la costa es Varadero. Aquí se pueden encontrar unas playas preciosas, típicas de agua cristalina, palmeras y arena blanca. Los hoteles de Varadero son alojamientos con piscinas enormes y “pulserita” en los que puedes comer y beber durante todo el día y participar en las animaciones incansables. Es un paraíso único para conocer gente y pasarlo bien.

Las noches en Varadero también son extraordinarias. Aunque las discotecas de los hoteles están abiertas hasta tarde, es recomendable salir a pasear por la zona. Hay muchos pubs y discotecas en las que no te cansarás de bailar mientras pruebas los mejores mojitos del mundo. Pero no solo hay locales a los que ir. En Varadero, y realmente toda Cuba, cualquier sitio es bueno para escuchar música y bailar. Las calles se llenan de cubanos y cubanas que se divierten con sus ritmos latinos y llaman a todos los turistas a participar. Aunque no sepas bailar, en Cuba acabas aprendiendo, o al menos, animándote.

 

Ciertamente, esta isla tiene algo tan mágico, que cuando te estás yendo ya estás planeando tu vuelta. Porque es fácil decir que una ciudad tiene encanto, pero que lo tenga un país entero es muy complicado. Así es Cuba. Da igual el rincón al que vayas, esta isla te conquista.

author photo

Experta en Escapadas

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Lucía Nebreda

Experta en destinos de asfalto
47 artículos publicados

Irene González

Experta en Escapadas
14 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: