Cádiz, la ciudad de la cultura y del pescaíto

author photo
Escrito por

7 cosas que visitar y hacer en Cádiz capital durante todo el año

Cádiz es una ciudad, como se suele decir, con solera, con historia  pero sobre todo es una ciudad  que acoge, que te trata como si estuvieras en casa y te recibe con los brazos abiertos. En Cádiz hay muchas cosas que hacer pero nos centraremos en 7 de ellas. Podrás disfrutar de ellas, vengas en la época del año que vengas.

Perderse en Cádiz, conocer sus plazas y calles

Caminar por sus calles, o como decimos en Cádiz, “callejear”, para descubrir sus balcones y sus magnificas casas señoriales en pleno centro histórico.

Conocer cada ápice de la historia de la Pepa

Como sabemos, en Cádiz se proclamó la constitución de la Pepa en 1812, concretamente en el oratorio de San Felipe, y justo al lado de él, se encuentra el museo de la constitución. No puedes perdértelo ya que encontrarás la magnifica maqueta de la ciudad en el 1776  realizada en caoba.  Es exacta a la ciudad en aquella época. Además podrás disfrutar del famoso cuadro de la constitución, en el momento de su proclamación .

Empaparse de Cádiz, conocer la Cádiz Fenicia y la Cádiz Romana

No puedes irte de Cádiz sin pasar por su museo arqueológico. Allí albergan los tesoros más importantes de nuestra historia, desde los sarcófagos fenicios  de la dama y el caballero hasta la sala del Gadir fenicio y la inmensa estatua de Hércules nuestro fundador, presidiendo la entrada al museo.

Volver a los tiempos de Gadir o Gadeira

En Cádiz se ha llevado a cabo uno de los hallazgos más importantes de la historia, data de época fenicia y en ellos se han encontrado un cuerpo de un antiguo vecino del Gadir de la época con restos de una vivienda de la época y utensilios de todo tipo. Al ser un yacimiento importante, se consideró no trasladarlo, por lo que se decidió dejarlo en el mismo lugar y preservarlo al mismo tiempo que se crearía un museo/ yacimiento que hace un recorrido por el Gadir de nuestro amigo.

Visitar la catedral de los dos estilos

La catedral de Cádiz es una de las más bonitas de Andalucía, se encuentra en estado de restauración pero es visitable, tanto su cripta como la torre el reloj, con unas vistas estupendas a la ciudad al completo. En la cripta se encuentran los restos de nuestro músico más renombrado, Manuel de Falla.

La catedral se comenzó en un estilo pero con la llegada de una crisis económica que llevó a Cádiz a una fuerte depresión,  hubo un parón que nos llevó a retomar su construcción con otro arquitecto y en otro estilo. Neoclásico. Por lo que el estilo gótico con el que se planeó no pudo llevarse a cabo.

Degustar los churros y las mejores perlas de la gastronomía Gaditana

No puedes bajo ningún  concepto perderte los churros de “la guapa”. Posiblemente uno de los mejores puestos de churros y porras de toda la plaza del mercado de abastos.

O bien si lo prefieres, puedes sentarte en el mítico bar  “ la marina” en plena esquina de la plaza de las flores. Además puedes sentarte en la freiduría de”  las Flores” en pleno corazón de la plaza y disfrutar de ese pescaito frito y las famosas tortillitas de camarones.

Descubrir su santa cueva

La santa cueva se encuentra en la Iglesia del Rosario, situada en la misma calle que lleva su nombre. Es exactamente eso, una cueva, donde podremos visitar, los frescos de Goya. Es una obra única y se preservan con exquisito mimo, para que perdure por muchos años.

Está claro que para de verdad empaparse de Cádiz necesitamos más que siete cosas, ¿no crees?

Si has estado o eres de Cádiz, nos encantaría conocer tu lista de favoritos de La Tacita de Plata. Y si lo que quieres es ir a conocer cada rincón de esta hermosa ciudad puedes contactar conmigo via chat y te ayudaré a organizar ese viaje a descubrir Cádiz.

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: