5 Destinos en la nieve para celebrar su gran día

author photo
Escrito por

¡Feliz día Biduzzeros! Esta semana la comenzamos pensando en #NIEVE. ¿Por qué? Porque este mes de enero se celebra El Día Mundial de la Nieve.

No es el primer año que se celebra, por lo que algunos de vosotros ya lo conoceréis o quizás os suene de algo. El año pasado más de 30 países participaron organizando multitud de eventos y atrayendo a ¡más de medio millón que personas!

¿Qué opciones tenemos?

SIERRA NEVADA, EN LA SIERRA GRANADINA

En esta ocasión nos quedamos en España, donde tenemos 29 estaciones de esquí con más de 800 km de pistas para todos los niveles.

La única zona del sur para disfrutar de esta época nevada, y una de las estaciones de esquí más populares, es Sierra Nevada. A unos 30 km de Granada, y elegida como sede del Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle de 2017, es la estación de esquí de mayor altitud de España (3.282 m), y consta de 32 remontes, 119 pistas balizadas, un circuito de 5 Km de esquí de fondo, half pipe de 165 m de longitud.

Esquía bajo las estrellas, prueba el paraski, los toboganes y la multitud de actividades que ofrece la zona tanto si vas con niños (ofrece también servicio de guardería y “dream land” para niños, además de actividades en la nieve), con amigos, o sólo.

Gracias al Día Mundial de la Nieve podéis aprovechar descuentos en forfaits, cuyo precio normalmente es de 45€.

Explora el Parque Natural de Sierra Nevada (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco), y la ciudad de Granada.

BAQUEIRA BERET, EN EL VALL D’ARAN (LLEIDA)

Nos desplazamos ahora al norte de España donde encontramos la estación de Beret en el Pirineo Catalán, con el mayor dominio esquiable de España, 1.922 hectáreas.

Si quieres vivir momentos de cine con actividades diferentes escoge las rutas en trineos tirados por perros, o mushing. No es sólo cosa de película, ni tampoco actividad exclusiva del Polo Norte, en el Vall d’Aran se puede practicar este curioso deporte. Pero no tiene que ser sólo con perros, Beret también ofrece la opción de recorrer los bosques nevados en trineos tirados por caballos.

Actividades como estas, moto-nieve, y muchas más se ofrecen en temporada en esta zona, pero además, para celebrar el Día de la Nieve, la estación de Baqueira Beret, ofrece una oferta especial para iniciarse en el esquí alpino que incluye clases, material y comida.

Puedes aprovechar la visita a Baqueira y el Valle de Arán a fondo, y visitar diferentes puntos de interés, como Aran Park, dedicado a la fauna autóctona de alta montaña, ideal para ir con los más pequeños.

GRANDVALIRA Y VALLNORD, EN ANDORRA

Nos salimos ya de España, y pasamos la frontera hasta Andorra donde encontramos las estaciones de Grandvalira y la zona de Vallnord.

Grandvalira consta de 118 pistas y alrededor de 200 km esquiables. No nos podemos perder su hotel iglú, un complejo ubicado en la misma estación, formado por 5 iglús construidos de hielo, y equipados con pieles y sacos de plumas para no pasar frío. ¡Uno de ellos incluso tiene baño y jacuzzi privado! Aunque no nos podamos quedar, merece la pena verlo.

En los lagos de Vallnord podemos practicar un deporte tan curioso como el buceo bajo el hielo. Podras disfrutar de un bello juego de luces que se forma gracias a la luz y el hielo sobre tu cabeza mientras estas sumergido a 90 m de profundidad a 2.500 m de altura.

Y ¿qué os parece conducir un kart, pero sobre hielo? Suelta adrenalina en el Palau de Gel d’Andorra. Puedes hacer una minicompetición en familia o en grupo y disfrutar del frío de una forma distinta.

SUIZA Y LOS ALPES

En el centro de Europa nos esperan los Alpes Suizos. Un lugar maravilloso para continuar disfrutando de la nieve. Entre sus más de 200 estaciones de esquí podemos realizar deportes tan curiosos como la escalada y el golf. ¿Dónde está lo curioso?, os preguntaréis. Pues que la escalada se realiza sobre glaciares y el golf es ahora snowgolf.

Pero nada más bonito que atravesar Suiza montado en el famoso ferrocarril Glaciar Express, disfrutando de los hermosos paisajes nevados, y que conecta Zermatt (suroeste) con Davos o con St. Moritz (al este). Todo un espectáculo.

NORUEGA

Terminamos nuestra lista en el norte de Europa. Noruega y sus fiordos, son la última opción que os proponemos para este día de la nieve, y para cualquier momento del año.

Además del típico esquí y snowboard en sus 151 estaciones, podéis probar algo nuevo como el esquí con cometa, skikiting o snowkting, uno de los últimos deportes de locos llegados al país. ¿Qué necesitas para practicarlo? Unos esquís o tabla de snow, casco, arnes, y una cometa, obviamente.

Y si vas por allí, no te vayas sin pasar por el hotel de hielo, un hotel construido de hielo donde se bebe y se come en vasos y bandejas de hielo. ¡Toda una experiencia!

En fin, si en 2016 no pudisteis disfrutarlo, no te lo pierdas otra vez en 2017.

1. ELIGE UN DESTINO. No tiene que ser uno de estos 5, en Biduzz encontrarás infinidad de alternativas a través de nuestros #Biduzzers

2. CHATEA con nuestros Biduzzers via App

3. RESERVA. Directamente, o negócialo.

4. DISFRUTA. Eso te lo dejamos a ti.

author photo

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: