Aarhus y Pafos: Capitales Europeas de la Cultura 2017

author photo
Escrito por

Las capitales europeas de la cultura que tenemos que visitar en 2017: Aarhus y Pafos

El título de Capital Europea de la Cultura es concedido, desde hace 30 años, por el Consejo y Parlamento europeo a ciudades europeas que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida culturales y así ser reconocidas internacionalmente.

Cuando a una ciudad se le otorga este título, en ella se desarrollan todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales y también les brinda la oportunidad de darse a conocer a nivel mundial y fomentar su turismo.

Aarhus y Pafos

A partir del 2017 Aarhus (segunda ciudad más grande de Dinamarca) y Pafos (al suroeste de la isla de Chipre), serán las ciudades protagonistas, elegidas para este nombramiento
El lema de Aarhus 2017 es «Repensar», y prepara un programa cultural de más de 350 actos, muchos de ellos gratuitos, con los niños como protagonistas de las celebraciones, donde se podrá disfrutar de teatros de temática vikinga, exposiciones de arte por toda la ciudad, un festival internacional de literatura infantil, un foro mundial de la creatividad y muchos más actos donde el arte y la cultura sean los pilares que nos hagan repensar sobre temas sociales, urbanos, culturales y económicos.

Aarhus

Aarhus es el corazón cultural de Jutlandia, una alegre ciudad universitaria con un casco histórico conservado de forma impecable. Un punto a destacar es el Museo de la prehistoria de Moesgard, con exposiciones que van de la Edad de Piedra a la época de los vikingos.

La fascinante ciudad danesa está llena de vida, con múltiples pubs, restaurantes, cines, y se encuentra rodeado de playas y frondosos bosques.

Pafos

Por otra parte, la ciudad de Pafos, bañada por el Mediterráneo al sur de la isla de Chipre, antigua capital de la isla, y Patrimonio cultural de la Unesco, prepara una gran fiesta de apertura los próximos 28 y 29 de enero bajo el lema “Uniendo continentes, tendiendo puentes entre culturas” aprovechando la ocasión para consolidar relaciones con sus países vecinos de oriente medio y norte de África.

La ceremonia de apertura está inspirada en el tema “Mito y religión”, donde se podrán contemplar actos musicales y de danza relacionados con narraciones de la historia de la ciudad chipriota. También se podrá disfrutar durante el fin de semana de multitud de espectáculos y actuaciones artísticas.

Pafos, es el antiguo centro de peregrinaciones en busca del amparo de Afrodita, Diosa del Amor, espectacular isla paradisíaca, repleta de orquídeas, tulipanes tomillo, salvia o higueras, que inundan la isla de olores y colores, una tierra que reúne historia, arte, leyendas, bellos iconos bizantinos, antiguos monasterios medievales y pequeñas iglesias Bizantinas; bellos mosaicos policromados, y tumbas subterráneas bajo el castillo que protege y sobresale en lo alto de la isla.

 

author photo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: