Sevilla se viste de faralaes, ¿te vienes?

author photo
Escrito por

En estos días, del 2 al 5 de Febrero tenemos SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, donde se desfila a golpe de moda la indumentaria tradicional andaluza creada tanto por diseñadores consagrados como por nuevos talentos. Podemos considerar este certamen como la antesala de las tendencias de la moda flamenca, celebrada en el Palacio de Exposiciones de Sevilla.

Durante los varios días que dura el desfile, es un ir y venir constante de trajes de faralaes, colores, volantes, estampados, lunares, que nos preparan para la alegría y el buen ambiente que se despliega por todas las ferias de Andalucía, ferias donde la protagonista por excelencia es la mujer, vestida con el traje tradicional y paseándose por los recintos feriales.

En estos días, además de ir a algún que otro desfile, podemos aprovechar para ver y hacer cosas que solo podemos hacer en Sevilla.

Por ejemplo, pasear a los alrededores de su Catedral empezando, como no, por La Giralda en su exterior y luego adentrándonos en su iglesia, Patrimonio de la Humanidad, y la catedral gótica más grande del mundo, donde yacen los restos de Cristóbal Colón.

Otra de las cosas que no podemos perdernos de Sevilla, paisaje de muchas fotografías y películas, es la Torre del Oro, situada a orillas del Guadalquivir. Y… un secreto, ¡los lunes las visitas son gratis!

Las Setas, una obra nueva instalada en la plaza de la Encarnación, realmente no se llama así, pero por su forma y estructura, los sevillanos le han puesto ese apodo que ya se ha hecho tan popular. En la parte alta de la estructura hay un mirador desde el que podemos ver Sevilla en una panorámica de 360 grados, por lo que se ha convertido en visita obligada de cualquier escapada a la ciudad.

En pleno centro de Sevilla, se encuentra la plaza de El Salvador, en el barrio Alfalfa, presidiéndola la iglesia más grande de la ciudad que da nombre a la plaza. El viernes al mediodía hay una concentración de gente que sale de los trabajos y van a tomarse un refrigerio en alguno de sus muchos bares. Si quieres presenciar el buen ambiente y ser partícipe no puedes faltar a esta cita.

Otro planazo del que podemos disfrutar en Sevilla es dar un paseo en barquito por el río Guadalquivir, donde te muestran la parte más clásica y más moderna de la ciudad.

Sevilla, cuenta con un barrio flamenco, de tradición, de arte, como es el barrio de Triana, cuna de toreros, tonadilleras, cantaores flamencos, y considerada más marinera por su río que la propia Sevilla. Si te adentras en este barrio, no pierdas la oportunidad de pasear por la calle Betis o la calle Pureza para sentir el arte y la personalidad de este barrio.

El arte, el flamenco y el color de Andalucía

Aquí se mezcla tradición, cantes, vestimentas, lo más puro de Andalucía, con barrios que han visto crecer a los más grandes del flamenco, donde el arte es el motor común de todos. Como el Barrio de Santiago de Jerez, El Sacromonte en Granada o La Cruz Verde en Málaga. El arte que han aprendido desde la cuna lo extrapolan a sus ferias grandes, alegrándolas con los cantes, ya sean las sevillanas, bulerías o rumbas y haciendo bailar a todo el público que allí se congrega.

Llámalo como quieras, traje de gitana, traje de flamenca, traje de faralaes, da igual, lo importante es que te empapes y te contagies de la alegría, que aproveches las ofertas que tenemos en Biduzz, tanto para ir a Sevilla al SIMOF, e ir entrando en calor pudiendo pasear por la capital hispalense, por la Giralda, la Torre del Oro, El barrio de Triana, como para acudir a cualquiera de las ferias que por Andalucía se dan, ya sea la de Sevilla, la de Jerez, la de Córdoba, la de Málaga… ¡prepara tu escapada y vente al sur!

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: