¡Asturias, patria querida!

author photo
Escrito por

Viajes: Asturias, ¡patria querida!

¿A quién no se le viene a la cabeza esa melodía al oír o hablar de Asturias? Y es que todos sabemos más cosas de las que pensamos de esta fantástica tierra, y hoy vamos a hablaros de cosas que hacen de Asturias un lugar especial.

Asturias es historia y tradición…

Esas son las dos palabras más habituales que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos o visitamos Asturias, y es que su historia se remonta a la prehistoria. Asturias cuenta con numerosos yacimientos prehistóricos, cinco de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Reino de Asturias fue el primer reino cristiano de la península tras la caída del reino visigodo en Toledo. Hay un dicho muy popular entre los asturianos que dice “Asturias es España, y lo demás tierra conquistada” ya que, el Reino de Asturias fue el que comenzó la reconquista cuando toda la península estaba en poder de los musulmanes.

Asturias es naturaleza…

Con 6 reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO, Asturias te transporta desde el primer paso a una tierra verde, llena de vida, y que esconde maravillas de la naturaleza que no creerías posibles.

Porque no se puede visitar Asturias y no ver los Lagos de Covadonga, unas lagunas glaciares pertenecientes al Parque Nacional de Picos de Europa, formados por los lagos Enol, Ercina y uno más pequeño, el Bricial, que solo puede verse cuando se produce el deshielo de las montañas. Una vista que te hará tomar una profunda bocanada de aire y que te dejará un recuerdo inolvidable.

La Playa de Cuevas del Mar, que recibe su nombre de las oquedades que el mar ha ido cavando en la piedra a lo largo de los siglos, deja fascinados a sus visitantes.

Pero si realmente hay una playa especial en Asturias es la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa paradisíaca; lo que hace a este pequeño pedazo de paraíso natural único y especial es que es una playa cerrada, cuyas aguas entran a través de un túnel que hay entre las rocas.

Si quieres hacer un viaje al siglo XVIII, no hay nada mejor que visitar el conjunto etnográfico de Os Teixois, un auténtico ejemplo de patrimonio preindustrial, que muestra a la perfección cómo funcionaba el mundo cuando no había electricidad, mediante una serie de ingenios hidráulicos que aprovechaban la fuerza del agua.

La Santa Cueva de Covadonga, una pequeña ermita que desde fuera parece estar incrustada en la piedra, y justo bajo ella una cascada de agua que cae directamente a una gran poza. En tu paso por Cangas de Onís, no olvides pasar por el Puente Romano una construcción medieval, que se dice que se asienta sobre una antigua construcción romana, de ahí su nombre.

Otra pequeña maravilla natural que se nos ofrece es el camino que lleva al pequeño pueblo de Cuevas del Agua. Lo especial es que, para llegar a este pintoresco pueblo hay que tomar un camino que atraviesa una cueva, conocida como la Cuevona, que está debidamente iluminada para el disfrute de los visitantes.

 

Asturias es sabor…

Siempre que visitamos un sitio, no podemos irnos sin probar su gastronomía tradicional y por eso mismo, si vais a Asturias, hay ciertas cosas que son casi un pecado no probar.

La fabada es el plato asturiano por excelencia, elaborado con alubias, embutidos como el chorizo y la morcilla, y cerdo. El queso también es uno de los recursos más tradicionales de la gastronomía asturiana, usando para su elaboración tanto leche de vaca, de oveja, como de cabra. Los deliciosos chorizos a la sidra, que te harán la boca agua. O las muchas especialidades elaboradas con pan, como la pegarata o los bollos preñaos. Y no podemos volvernos sin probar el pescado y el marisco, con el auténtico sabor del Mar Cantábrico.

Asturias es esencia…

Si algo realmente da calidad y hace inolvidable una visita a Asturias es el carácter y la afable personalidad de su gente.

Decidme biduzzeros, después de todo lo que os hemos contado, ¿no estáis deseando hacer las maletas y tomar rumbo a Asturias? ¡No lo penséis más! Entrad en Biduzz App, chatea con tu #Biduzzer favorito y que prepare para ti un viaje de ensueña a esta maravillosa tierra.

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: