Recorrer España por sus escenarios de cine

author photo
Escrito por

Recorrer España por sus escenarios de cine

Seas o no un gran amante del cine, seguro que cuando ves una película rodada en un lugar que conoces te hace ilusión y te pasas toda la peli pensando “en ese sitio he estado yo”. Pues ahora, a partir de este listado, podrás conocer unos cuantos más escenarios de cine. ¡Apúntatelos y viaja por España para conocerlos personalmente!, y luego puedas decir “¡mira!, por ahí pasé yo cuando estuve en…”.
Las películas más famosas no se ruedan sólo en el extranjero, nuestro país también acoge, desde hace mucho, grandes rodajes de la talla de la gran Hollywood, gracias a la variedad de nuestros paisajes y, a nuestras bellas ciudades y monumentos.

RODAJES QUE HICIERON HISTORIA

Desde la desértica Almería del oeste más rudo, hasta superproducciones hollywoodienses en cualquier punto de nuestro país. Hagamos un breve repaso por nuestra geografía:

– Si comenzamos por el norte, Cantabria fue el destino elegido para recibir a Nicole Kidman mientras rodaba Los Otros, concretamente en el Palacio de Hornillos, en Las Fraguas.

– El País Vasco, que ahora está de moda gracias a los largometrajes más recientes, también acoge rodajes desde hace tiempo, ¿te sabes alguna peli en la que salga el Museo Guggenheim? Un ejemplo de ello, es James Bond en El mundo nunca es suficiente.

– Con El Reino de los Cielos de Ridley Scott, podemos conocer el Castillo de Loarre en Huesca, más abajo os contamos que más se ha rodado por allí últimamente.

– Más películas estadounidenses han sido rodadas en nuestros “escenarios”. El punto de mira tiene escenas en la Plaza Mayor de Salamanca; o la historia de El Cid, que al igual que la exitosa serie española de El chiringuito de Pepe, trajo a Charlton Heston a la localidad de Peñíscola (entre otras como Burgos, Valladolid, Cuenca…).

¿Sabías que existe una ruta por Castilla-La Mancha por Volver de Almodóvar? Coje ya tu hotel en Ciudad Real con Biduzz y descubre el cine español.

– Madrid y Barcelona, las dos ciudades preferidas por los técnicos y equipos de cine, han acogido rodajes como, Los últimos días, El Perfume, o El ultimátum de Bourne de Matt Damon, entre muchiiiísimas otras.

– Las Islas Canarias también son un paisaje parece ser que perfecto para el cine. Furia e Ira de Titanes se sirven del precioso paisaje marciano del Parque Natural del Teide. Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote son imagen de películas como En busca de la isla del tesoro, Hace un millón de años o, Viaje al Centro de la Tierra.

UNA ANDALUCÍA DE CINE

El sur parece que tiene un color especial, y es que ciudades como Sevilla es de las más utilizadas por los directores para sus films. ¿Te ayudamos a recordar algunos de estos escenarios?

– La provincia de Almería, gracias a su Desierto de Tabernas, ha sido escenario de más que legendarios tiroteos y duelos del oeste con Clint Eastwood como protagonista, incluso se pueden encontrar algunos decorados de los pueblos creados para filmaciones como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, o la famosa El Bueno, el Feo y el Malo. Pero no solo sheriffs, bandidos y doncellas; en la Playa de Mónsul en Cabo de Gata, Spielberg se trajo a Sean Connery para grabar Indiana Jones y la última cruzada. El ya mencionado Ridley Scott, también utiliza esta provincia para Exodus, además de Fuerteventura.

– Recordemos también cuando la playa de La Caleta en Cádiz se vistió de La Habana para grabar con Halle Berry la vigésima película de James Bond, Muere Otro día.

– En la capital andaluza hay cientos de ejemplos que se han llevado a la gran pantalla, empezando por la saga más conocida de todos los tiempos y es que, la Plaza de España de Sevilla se convierte en el Palacio de la Reina Amidala en la ciudad de Naboo, en la segunda entrega, El ataque de los clones. Curiosidades como se dan en las películas de Misión Imposible II o, en Día y Noche donde se mezcla un poco el concepto de Sevilla y los San Fermines, un poco de locura.

Andalucía también tiene muchas rutas para recordar el cine, ¿conoces la ruta oficial de El Camino de los Ingleses, película dirigida por Antonio Banderas, y rodada en Málaga? Negocia ya el precio de tu hotel con Biduzz.

LO ÚLTIMO Y MÁS SONADO

En estos últimos años, se han estrenado pelis que nos han enamorado por su argumento, pero también sin duda por su emplazamiento e imágenes que nos dejan en la mente. Vamos a ver algunas de ellas:

5ª Temporada de Juego de Tronos

La famosa serie de la HBO se vino a España a trabajar. ¿Pero a qué zonas?

– El Alcazar de Sevilla se convierte en los Jardines del Agua de la soleada ciudad de Dorne la cual, también se representa en con la Alcazaba de Almería.

– La Plaza de Toros de Osuna, también en Sevilla, pasa a ser la arena de combate del pueblo de Meeren, pero dicho pueblo se difumina con Peñíscola.

– De una rápida pasada, el Puente Romano de Córdoba es transformado para ser el Puente Largo de Volantis.

– El pueblo libre se asienta en Gerona, o mejor dicho en Antigua, y Braavos.

– Los Dothrakis tienen su mar entre Navarra y Almería, con Las Bardenas Reales y la Sierra de Alhamilla respectivamente.

– En Canet de Mar se encuentra el Castillo de Santa Florentina, que será Colina Cuervo, asentamiento de la casa Tarly.

– O en Guadalajara encontraremos algo que aún, quienes no hayan leídos los libros, no sabrán. No vamos a estropear trama, pero id apuntando, el Castillo de Zafra será la Torre de la Alegría en Poniente.

8 Apellidos Vascos, de norte a sur

Hay que reconocer que Dani Rovira y Clara Lago, con esta comedia romántica y española, nos han robado el corazón a todos. A excepción de unos toques sevillanos con imágenes del Río Guadalquivir y el Puente de Triana, casi toda la película se desarrolla en “Argoitia” y, aunque este pueblo no existe realmente, nosotros te contamos donde puedes revivir esta bonita historia ?

– Fundamentalente se va a ubicar entre Euskadi y Navarra. El municipio de Guetaria se queda como el puerto donde se encentra el amarre del Sabino, el barco de Koldo, cuando se encuentra con Amaia por primera vez después de tanto tiempo.

– Zumaia acoge la Ermita de San Telmo y la playa de Itzurum donde podemos ver la casi-boda entre Rafa y Amaia.

– Pero Leitza es el pueblo protagonista. El pueblo donde vive ella y, donde podrás encontrar esa preciosa casa.

8 Apellidos Catalanes, caminando entre tres culturas.

En esta segunda parte nos trasladamos hasta Cataluña, que después de pequeñas imágenes de la ciudad de Sevilla, con la Semana Santa, y por el País Vasco, con el reencuentro entre Koldo y Merche, se nos muestra un increíble pueblo ficticio llamado como Soronelles de estilo medieval que te deja con la boca abierta. ¿Pero dónde está realmente?

– Realmente, el pueblo que vemos es Monells, en el Bajo Ampurdán en Girona, cuya plaza central se convierte en la de Pep Guardiola ?

– La Masia en la que se desarrolla la trama, y casa de la yaya, es Can Llambí. Una masia del siglo XII que, se encuentra en Llagostera.

– En el municipio de Palafrugell tenemos la comisaría que se utilizó.

¿Qué esperas para visitar cada rincón? Reserva con Biduzz.

Palmeras en la nieve, como volver al pasado.

Otro reciente gran estreno ha sido esta película de Fernando González Molina, protagonizada por Mario Casas entre otros. Además de en Colombia, parte del rodaje se ha realizado en España, entre la provincia de Huesca y; la localidad de Teror en Gran Canaria, sobretodo la Finca de Osorio. ¡Piérdete unos días por la zona!

No dejes de viajar, de descubrir lugares y culturas. No pierdas más tiempo y entra en Biduzz para diseñar tu estancia de cine. Pídenos lo que quieras, ¡los #Biduzzers estaremos encantados de ayudarte por nuestra App!

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: