Carnavales por el mundo: Tenerife

author photo
Escrito por

Carnavales por el mundo: Tenerife

Ritmo, color, y espectáculo, eso es el carnaval de Tenerife, uno de los mejores carnavales del mundo. Así que, amigo biduzzero, tienes la excusa perfecta para volar a las islas y vivir la fiesta en su máximo esplendor. Reinas de carnaval, desfiles, concursos, agrupaciones musicales, actuaciones… ¿qué más necesitas?

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, y con Record Guiness de participación de público bailando en la calle, se da desde que llegaron y se asentaron en la isla los primeros europeos tras la conquista.

Se celebra en Santa Cruz de Tenerife (extremo oriental de la isla), y se convierte en un no parar desde el primer día hasta el último. Se divide en dos partes diferenciadas: el carnaval oficial (con más de cien agrupaciones musicales) y el carnaval de la calle (que se forma con la gente que sale a bailar y disfrutar de la ciudad).

Si estáis pensando en ir, os contamos un poco más cómo se organiza esta impresionante fiesta para que no os perdáis ni un detalle.

– Durante los primeros días de carnaval, los que corresponden al mes de febrero, se realizan concursos de murgas tanto infantiles como adultos. ¿Que qué son las murgas? Son grupos de personas disfrazadas, que cantan letras críticas a los sucesos de actualidad con humor e ironía. Para no parar de reír.

– Los días siguientes se celebran las galas de elección de la Reina Infantil y de Mayores, seguido en los días posteriores por concursos de comparsas, disfraces y, festivales y conciertos líricos.

– El 27 de febrero , llega el día clave del carnaval, la gala de la elección de la Reina del Carnaval. Un acontecimiento conocido y seguido desde cualquier rincón del planeta, gracias a los medios de comunicación. Las candidatas llevan trajes de entre ¡150 y 200 kilos! ¡Cualquiera no se atrevería con eso!

– Tras el mágico evento, llega el momento de salir a la calle. Con la entrada de la Cabalgata anunciadora con una serpiente gigante multicolor que la encabeza seguida de agrupaciones y carrozas, empieza la fiesta: el carnaval de día, espectáculos de pirotecnia, actuaciones y bailes. Unos días después, el Coso, el apoteósico desfile para dar el colofón al carnaval tinerfeño, pero esta vez con una Reina que lo representa.

– Aunque sean de los últimos actos que se celebran, no son para nada despreciables, por lo que tampoco te los puedes perder, hablamos de las Rondallas, o el Entierro de la Sardina. Las Rondallas son los grupos más antiguos y tradicionales, que compiten cantando zarzuela. El entierro de la sardina es un espectáculo que anuncia el fin de fiesta carnavalesca, y que tras un desfile entre risas y bromas, acaba con el fuego purificador como indicación de la desaparición de todos los excesos que se hayan cometido en esos días para así poder dar paso a la cuaresma tranquilamente.

 

¿Vosotros ya tenéis vuestro viajereservado? ¿Qué estáis esperando? Entra en Biduzz y pide a tu Biduzzer que lo prepare todo para ti al mejor precio

author photo

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: