6 Destinos con curiosas tradiciones de San Valentín

author photo
Escrito por

6 Destinos con curiosas tradiciones de San Valentín

Amados biduzzeros, se acerca el famoso 14 de febrero. En este día hay de todo: gente que prefiere ni pensarlo y pasa el día como otro cualquiera, otros salen elegantes y se hacen románticos regalos… ¡hay tantas opciones como personas!

Por eso y, aunque todos conocemos lo más tradicional y típico para esta fecha en nuestra cultura, hoy os traemos una selección de curiosas celebraciones internacionales de San Valentín que seguramente no conozcas.

SAN VALENTÍN EN NUEVA YORK

¿Estás pensando en casarte? En la ciudad que nunca duerme hay cola para hacerlo, pero no en cualquier sitio, sino en el mirador del piso 80 del Empire State. Y es que si consiguen ser los afortunados, tendrán la entrada libre para siempre en el día de su aniversario.

También puedes visitar Heartwalk, una escultura con forma de corazón instalada en Times Square, construida con la madera de los paseos marítimos víctimas del huracán Sandy. Una imagen muy propia para este día.

SAN VALENTÍN EN JAPÓN

Aquí la costumbre es que las mujeres les regalen chocolates a ellos, y aunque se las conozca por ser tímidas, esta es una gran ocasión para lanzarse. Lo curioso de esta tradición es que justo un mes después, el 14 de marzo, es el Día Blanco, día en que los hombres le hacen un obsequio a ellas de color blanco, o con envoltorio de color blanco.

Si alguna vez te encuentras en Japón y participas en esta celebración, tienes que tener en cuenta un par de cosas:

– Las mujeres regalan dos tipos de chocolates: giri choco y hommei choco. El primero se suele dar a conocidos, pero el segundo se da a la persona por la que el sentimiento es más grande.

Ten en cuenta los colores, para que no haya malentendidos. El chocolate blanco es el más común y se utiliza con los amigos, las chocolatinas significa algo así como me gustas, y las galletas de chocolate quieren decir te quiero.

Otra romántica tradición japonesa se realiza en el Monte Fuji, al que acuden los enamorados para tocar la Campana del Amor tres veces mientras dicen el nombre del ser amado, para que el amor dure por siempre.

 

SAN VALENTÍN EN CROACIA

La cosa va de dulces, y por eso nos vamos hasta el continente europeo a regalar esta vez un bizcocho en forma de corazón con vivos colores con un pequeño espejo en el centro y con un letrero que dice Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él. ¿Algo más romántico que esto?

 

SAN VALENTÍN EN DINAMARCA

Los daneses se decantan por las cartas. Los hombres envían a las mujeres gaekkebrev o cartas graciosas, con mensajes románticos, de forma anónima. En ellas se escribe una rima por cada letra de su nombre, y si la mujer adivina de quien proviene la carta le recompensará con un huevo de pascua.

 

Una divertida e imaginativa tradición, aunque no la única. Acostumbran además a enviar unas flores blancas, llamadas gotas de nieve, a sus seres queridos.

 

SAN VALENTÍN EN CHINA

En el país asiático lo tradicional es que el hombre envíe rosas a la mujer, la diferencia está en el significado del número de rosas que se envíen:

– Si le envía una rosa el mensaje es: “Eres mi único amor”.

– Si le envía once: “Eres mi favorita”.

– Si le envía noventa y nueve: “Te prometo amor eterno”.

– Y si le envía ciento ocho: “Cásate conmigo”.

¡Cualquiera diría que nunca ha sido una celebración muy popular por allí!

SAN VALENTÍN EN HOLANDA

Y hablando de flores, terminamos en Holanda, el país de las flores, de donde proceden muchas de las que compramos en nuestras floristerías, y que las comercializa a través de subasta diariamente. Famoso por sus coloridos campos de tulipanes, el 14 de febrero las subastas se visten de rojo para llenarlo todo de rosas. El mercado de flores de Aalsmeer es el más grande de Holanda, y cuya subasta se celebra en el edificio con la extensión más grande del mundo (una superficie de 51 campos de fútbol juntos). ¡Anda que no caben flores!

Si quieres mandarle un mensaje especial a tu pareja, consigue con tu Biduzzer, la escapada más romántica para sorprender a ese ser que más quieres. ¡Aprovecha nuestras ofertas y promociones para San Valentín!

Y ya allí donde le lleves, le das el mensaje… !

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: