Carnavales por el mundo: Brasil

author photo
Escrito por

Carnavales por el mundo: Brasil

No podíamos dejar pasar la ocasión sin hablar de uno de los carnavales por excelencia, el Carnaval de Brasil.

Siendo uno de los más famosos del mundo, este carnaval tiene lugar 40 días antes de Pascua, con una duración de 4 días y, acabando justo antes de que comience la cuaresma. Precisamente, y como la mayoría de este tipo de festividades, es un último “exceso” antes del periodo de reflexión y abstinencia.

Este carnaval no se celebra en una única ciudad, si no que se festeja por todo el país, pero las ciudades más importantes a destacar son Río de JaneiroSalvador de BahíaRecife/OlindaSão Paulo.

De todas las ciudades, sin lugar a duda, el más relevante y de más renombre es el evento que se celebra en Río de Janeiro.

– Se inicia en el sambódromo, que es como se denomina a las instalaciones que acogen todo el evento; con la coronación del Rey Momo, donde se le entregan las llaves de la ciudad.

– El segundo día, el carnaval ya es oficial. Se celebra un desfile principal y multitudinario en el sambódromo. Pero también se puede disfrutar de eventos callejeros y fiestas privadas.

– El tercer día, tiene lugar el desfile de las escuelas de samba en la avenida del sambódromo.

– Último día, es el día del cierre del carnaval, donde desfilan más escuelas de samba y se sabrá cuál de ellas es la reconocida como mejor escuela de samba. Este día también se llevan a cabo montones de fiestas de carácter privado.

Este carnaval es el resultado del encuentro entre la cultura europea traída por los conquistadores y la cultura y forma de ver la vida de los habitantes nativos que habitaban allí; que se muestra en los llamativos vestuarios, y la música y bailes tan alegres.

Históricamente, era la ocasión donde se mezclaban las dos clases sociales, los “señores” conquistadores y el pueblo nativo, en su mayoría esclavos; y usaban máscaras y disfraces como modo para que no hubiese distinción entre ellos, ambos se unían como uno solo para celebrar y festejar en armonía.

Uno de los principales atractivos de este carnaval es la exuberancia, la alegría tanto en colores como en música y bailes, el calor de sus gentes y todo aquello que hace que el espectador se sienta como en un sueño de colorido y euforia.

Un aspecto curioso a destacar es lo que allí denominan “blocos” que son una especie de desfiles callejeros,  básicamente es la congregación de personas que se une al espíritu festivo y se disfraza, baila y festeja en conjunto mientras avanzan por las calles al ritmo de la música.

El carnaval es, probablemente, el evento más esperado del año, y la euforia se filtra por todos sitios incluso antes y después de la fecha oficial de la festividad.

¿Y tú, ya tienes planes para este carnaval? Entra en Biduzz y haz que nuestros Biduzzers encuentren el plan perfecto para ti.

author photo

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: