Carnavales por el mundo: Cádiz

author photo
Escrito por

Carnavales por el mundo: Cádiz

Para que no dejemos nunca de pasarlo bien, tras la cuesta de enero continuará la fiesta, y es que Febrero es mes de Carnaval. En Cádiz tenemos uno de los carnavales más famosos y divertidos de España, reconocido como de Interés Turístico Internacional.

Los antecedentes de este carnaval datan del siglo XVI. Por aquella época Cádiz era uno de los puertos marítimos más importantes de España, por lo que la ciudad estaba influenciada por innumerables lugares del mundo. Con Venecia, tenía aparte una relación comercial muy importante y sólida y copiaron muchas de las tradiciones que han ido evolucionando hasta formar lo que es hoy en día el carnaval de Cádiz.

Durante los meses de Enero y Febrero en “El Falla”, o el Templo de los ladrillos “coloraos”, su teatro más emblemático, se celebra el concurso de agrupaciones carnavalescas, que da el pistoletazo de salida a esta gran fiesta tan esperada durante todo el año, concurso donde agrupaciones como coros, chirigotas, comparsas y cuartetos, deleitan al respetable con sus letras y música. Una vez finalizado el concurso, siempre un viernes y hasta altas horas de la madrugada, da comienzo el Carnaval. El sábado la ciudad entera se echa a la calle, y Cádiz se transforma en una fiesta continua, con sus calles llenas de gente disfrazada, gente que agudizan su ingenio al máximo en estos días.

Podemos pasear por cualquier rincón y pararnos a escuchar coplas, ya sea en un carrusel de coros o una chirigota ilegal (se les llama ilegales a las que no han sido inscritas para actuar en el teatro pero aun así han preparado su repertorio para cantarlo por las calles).

En definitiva, un buen momento y ocasión para desconectar de todo y contagiarnos del humor y risas que por La Tacita de Plata se disfrutan. La parte gastronómica de esta fiesta cobra sentido gracias a las peñas carnavalescas, de donde surgen tres grandes fiestas gastronómicas que han pasado a ser tradición:

La Pestiñada: anterior al concurso de agrupaciones y donde se reparten miles y miles de pestiños y anís para todos .

La Erizada y la Ostionada: ¿Quieres probar el auténtico ostión y el erizo de mar? Pues al día siguiente de la pestiñada no puedes perderte esta fiesta gastronómica, la más importante de todas. Por cualquiera de las calles del centro de Cádiz puedes probar estas exquisiteces.

 

¿Te lo vas a perder? Un disfraz y ganas de divertirte es lo único que necesitas y en Biduzz no queremos que te quedes sin disfrutar de estas fiestas. Consulta la oferta hotelera que nuestros Biduzzers tienen preparada para disfrutar del carnaval de Cádiz y aprovecha este evento para visitar también sus playas, sus bares, su gente…

author photo

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: