Carnavales por el mundo: Notting Hill

author photo
Escrito por

Carnavales por el mundo: Notting Hill

Notting Hill no es sólo el escenario perfecto para una película romántica de Julia Roberts y Hugh Grant, si no que además es el barrio londinense más cosmopolita y con uno de los carnavales más grandes de Europa. ¿Creías que se acababa el carnaval? ¡De eso nada! 

Notting Hill es un barrio situado al oeste de Londres, aunque se considera centro de la ciudad, muy cerca de Hyde Park y sede del mercadillo de Portobello.

La diferencia más grande de este carnaval con los del resto del mundo es que se celebra durante el último fin de semana de Agosto. Todavía quedan unos meses, pero así tenemos más tiempo para echar un vistazo y organizar una escapada a Londres este verano, ¿qué te parece?

Este carnaval surgió a mediados de la década de los 60, para contrarrestar el sentimiento agrio que tenían los inmigrantes caribeños debido a la tensión existente entre los recién llegados inmigrantes y la comunidad que ya estaba allí establecida. La influencia caribeña es total, y hace un contraste alucinante con el escenario que ofrece Londres. Una parte de la ciudad se transforma por unos días en un pequeño caribe, cuyo eje central es la música, el baile y la comida típica caribeña.

Un concurso de percusión, que se hace siempre en sábado, da inicio oficial a las fiestas, la antesala al mejor fin de semana del barrio más trendy de todo Londres. ¿Tienes niños? ¿Sí? Pues perfecto, porque el domingo es su día, el Día de los Niños, y es un día ideal para ir con ellos al carnaval de Notting Hill. Ese día hay un desfile infantil y se aprovecha también para repartir los premios a los mejores disfraces del carnaval.

Y como el domingo es un día para los niños, ¡el lunes será un día para todos!

El lunes es festivo en todo Reino Unido, y se celebra el desfile principal, un espectáculo de color y música con sones tropicales. Las carrozas dejan las calles, una vez cae la noche, pero la gente sigue celebrándolo en los after-parties.

Es una gozada pasear por las calles de Notting Hill e ir encontrándote puestos y chiringuitos que ofrecen comida típica caribeña a pie de calle. La gran mayoría de la gastronomía ofrecida es de Trinidad, colonia en su época británica, de cuya isla procede el actual carnaval de este famoso barrio, que proliferó para celebrar la abolición de la esclavitud.

La cabra al curry, los plátanos fritos, las hamburguesas o el pollo a la jamaicana, son algunas de las delicias culinarias que puedes encontrar en cualquiera de los puestos callejeros, todo ello acompañado de mucha cerveza.

Para los amantes de la música y la cultura en general, este barrio es un centro cultural en toda regla. Personalidades destacadas como los Rolling Stones o Eric Clapton vivieron aquí. Es muy frecuente ver a personalidades de la cultura pasear o tomar café en cualquiera de sus bares.

¿No sabes qué necesitas para ir al carnaval de Notting Hill? Nada del otro mundo, cualquiera puede ir y participar, y no hay que pagar ninguna entrada.

Pues ya tienes un motivo la mar de original para visitar la capital británica, por eso en Biduzz queremos que lo disfrutes, así que aprovéchate de todo lo que nuestros Biduzzers pueden ofrecerte para disfrutar del carnaval de Notting Hill, échales un vistazo y escápate a Londres. ¡Ya no tienes excusa!

author photo

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: