Los 5 Parques Nacionales de Estados Unidos que no te puedes perder

author photo
Escrito por
7 Abril 2017

Los 5 Parques Nacionales de Estados Unidos que no te puedes perder

Desde Biduzz nos gusta proponer viajes interesantes y originales para que os entren ganas de descubrir mundo. Esta entrada va dedicada a los viajeros que no se interesan por las grandes ciudades con ruido constante, luces estridentes y estrés. Los amantes de la naturaleza, la flora y la fauna están de enhorabuena con este Top 5.

El sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos ha sido llamado “la mejor idea de Estados Unidos”, porque representa la primera decisión tomada por un país para conservar la tierra como es, tanto para el disfrute del público como por su propio bien.

En Estados Unidos hay 59 Parques Nacionales designados que muestran de todo, desde arrecifes a picos alpinos, desde planicies de sal a bosques pluviales. Son administrados por el Servicio de Parques Nacionales, que fue creado el 25 de agosto de 1916.

A continuación, repasamos los datos turísticos más importantes sobre los 5 Parques Nacionales más visitados del país.

  1. Great Smoky Mountains

Cadenas montañosas cubiertas de vegetación se suceden en el límite entre Carolina del Norte y Tennessee en el Parque Nacional de las “Grandes Montañas Humeantes”. Reconocido a nivel mundial por su variedad de plantas y animales, la belleza de sus montañas y la calidad de los vestigios culturales de los indios apalaches del sur, es el Parque Nacional más visitado de todo Estados Unidos.

Ya sea que se deleite en el desafío de hacer caminatas extenuantes a la cima de una montaña o que prefiera sentarse tranquilo y contemplar la puesta del sol, este Parque Nacional le ofrece una gran variedad de actividades. Lo más difícil será elegir qué recorrido en coche, sendero, cascada, punto panorámico o área histórica desea explorar.

 

La entrada es gratuita, así que no hay excusa para no visitar esta joya de la naturaleza.

 

  1. Grand Canyon

¡El Gran Cañón es espectacular! No es simplemente un cañón sino un laberinto de fisuras y quebradas esculpidas en la roca, con formaciones inusuales, mesetas y torres. Las capas sedimentarias expuestas toman una variedad de colores a medida que cambia el ángulo de la posición del sol. Es verdaderamente una de las grandes maravillas naturales del mundo.

En el Gran Cañón del Colorado hay dos zonas turísticas a las que podemos ir:

 

La entrada al Parque Nacional Gran Cañón es válida por 7 días e incluye tanto el Extremo norte como el Extremo sur.

Las tarifas son las siguientes:

Admite un vehículo no comercial, particular y a todos sus pasajeros Los grupos organizados no cumplen con los requisitos para solicitar permisos para vehículos.

Es válido para una persona cuando entra a pie, en bicicleta, motocicleta o como integrante de un grupo no comercial. Los visitantes de 15 años o menos no pagan tarifa de entrada.

El Parque Nacional Gran Cañón recibe aproximadamente 4.5 millones de visitantes cada año. ¡Anímate y conviértete en uno más!

 

  1. Yosemite

No es tan solo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra.

El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

Se trata de una de las atracciones turísticas más famosas de Estados Unidos, en parte a su proximidad con centros urbanos muy importantes como Los Ángeles y San Francisco, pero atribuido principalmente a la increíble belleza natural del Valle Yosemite, un valle alpino creado por una erosión glacial, de sólo 8 millas de largo y menos de una milla de ancho, con imponentes paredes de granito que se elevan verticalmente por más de 1000 metros a cada lado.

 

Si llegas en tu coche particular, la entrada cuesta $30 (la entrada es de $25 a partir de noviembre a marzo). Esto es válido para ingresos ilimitados a Yosemite durante siete días, e incluye a todos los ocupantes del coche.

En otros casos, $15 por persona si llega a pie, a caballo, en bicicleta, en motocicleta o en un autobús no comercial (gratuito para los visitantes de 15 años o menos).

  1. Yellowstone

Yellowstone es el parque Nacional más antiguo del mundo. Fundado en 1872, ocupa una superficie de casi 9000 km2 (algo más grande que la Comunidad de Madrid y un poco más pequeño que Navarra, por poner ejemplos cercanos) y se encuentra situado al noroeste del estado de Wyoming, aunque también hay zonas del parque en Montana e Idaho.

Mundialmente famoso por sus fenómenos geotérmicos, en especial sus géiseres (contiene dos tercios de los géiseres existentes en todo el mundo). Además, son famosas sus manadas de bisontes, aunque también se encuentran en el parque abundante cantidad de osos, alces, ciervos, coyotes y wapitis.

Para entrar en el parque debe pagar una entrada, la cual queda sujeta a cambios. La tarifa de entrada es de $30 para vehículos particulares no comerciales; $25 para cada motocicleta; o $15 por cada visitante de 16 años o más que ingrese a pie, en bicicleta, esquí, etc. Esta tarifa le ofrece al visitante un permiso de entrada de 7 días para el parque.

Yellowstone cuenta con un sistema designado para acampar en el interior agreste, y se requiere un permiso de uso para permanecer en el interior durante la noche. Cada área designada para acampar tiene un límite máximo que se aplica a la cantidad de personas permitidas por noche. La estancia máxima por área de acampar varía entre 1 y 3 noches por viaje. Se permiten fogatas únicamente en los hoyos para fuego establecidos. En la mayoría de las áreas de acampar designadas, se proporciona un poste para almacenar alimentos, a fin de que los alimentos y demás objetos que puedan atraer animales estén fuera del alcance de los osos. En el interior de Yellowstone no se permiten las armas de fuego ni la caza.

 

El Parque Nacional Yellowstone es una de las áreas de parques naturales más importantes de Estados Unidos.  Sin duda un lugar con escenarios inmejorables que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

  1. Rocky Mountain

Las Rocosas dominan el horizonte en el Parque Nacional acotado en su honor en el estado de Colorado. Con cinco centros de visitantes, la accesibilidad al parque es total, contando con multitud de posibilidades para explorar el terreno en coche y acampar en algunos puntos del parque.

El omnipresente Longs Peak, de 4.346 metros, atrae a escaladores profesionales que realizan con cuidado su ascenso, no exento de peligros. Y Bear Lake, es otro de los puntos calientes, que es por así decirlo como el kilómetro cero del parque, desde donde parten durante todo el año distintas rutas de exploración de distintos niveles

La cordillera de las montañas Rocosas es una de las más importantes de América. Extendida a través de Canadá y Estados Unidos, se les considera la gran columna vertebral de América del Norte, y debido a los hábitats que soportan y la belleza de sus paisajes, así como de otros factores, en 1915 se estableció el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Estados Unidos.

 

Tarifas de entrada:

En coche: $20, válida por 7 días consecutivos desde la fecha de la compra

Peatones, bicicletas, motocicletas y ciclomotores: $10 por persona, sin superar $20 por vehículo. Válida por 7 días consecutivos desde la fecha de la compra

 

Estamos seguros de que solo las fotos te han hecho pensar en un viaje en el que los protagonistas sois la naturaleza, la tranquilidad y tú. No lo dudes más y contempla estos paisajes de película por ti mismo. Descárgate la app de Biduzz y comienza a concretar los detalles de tu viaje al mejor precio con nuestros Biduzzers.

author photo

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Lucía Nebreda

Experta en destinos de asfalto
47 artículos publicados

Irene González

Experta en Escapadas
14 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: