Las 5 ciudades donde se come mejor en España

author photo
Escrito por
10 Abril 2017

Las 5 ciudades donde se come mejor en España

Desde Biduzz comenzamos el mes de abril con fuerzas y ganas. Durante este mes tiene lugar la Semana Santa, una fiesta que genera una gran cantidad de ideas sobre escapadas o viajes en nuestra cabeza gracias a que aumenta el tiempo libre y los días de descanso.


Desde Biduzz comenzamos el mes de abril con fuerzas y ganas. Durante este mes tiene lugar la Semana Santa, una fiesta que genera una gran cantidad de ideas sobre escapadas o viajes en nuestra cabeza gracias a que aumenta el tiempo libre y los días de descanso.

Sin duda alguna, la gastronomía se ha convertido en un aspecto fundamental a la hora de decidir destino para viajar (junto a la oferta cultural y de ocio). España en materia de productos de calidad y procesos gastronómicos, además de en la vinicultura, no tiene nada que envidiar al resto del mundo. Compartimos junto a otros países cercanos la suerte de contar con la dieta mediterránea, considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El acto de comer juntos es uno de los fundamentos de la identidad y continuidad culturales de las comunidades del Mediterráneo. Es un momento de intercambio social y comunicación, y también de afirmación y renovación de los lazos que configuran la identidad de la familia, el grupo o la comunidad.
Como sabemos que durante la Semana Santa tendréis muchos planes, desde Biduzz hemos creado una lista con las ciudades donde mejor se come en toda España. Toma nota y si estás pensando en hacer algo durante Semana Santa, no dudes en acudir a nosotros.

Comer bien en Barcelona

Como en casi todas las expresiones culturales, Cataluña muestra en el terreno gastronómico una gran personalidad, que se deja ver tanto en sus arraigadas tradiciones como en su cocina de vanguardia, que a menudo busca en la historia su fuente de inspiración. En cualquier caso, para entender la gastronomía de esta región, hay que tener en cuenta que en Cataluña no existe una sola cocina, sino varias dependiendo de la zona.

Barcelona ha actuado como digna capital, convirtiéndose en el mejor escaparate de los recetarios de toda Cataluña. Ha sido en la Ciudad Condal donde la burguesía ha adoptado y mejorado platos campesinos y también allí donde los sabores populares se han doctorado en un sinfín de buenos restaurantes, que hacen que Barcelona cuente con una de las mejores ofertas gastronómicas de España. Otro de los grandes atractivos de la capital catalana en el aspecto culinario es su singular mercado, La Boquería, de origen medieval y que aún conserva su estructura inicial, que es, sin duda alguna, uno de los más atractivos de Europa.

Quienes visiten la ciudad no deben marcharse sin probar la famosa calçotada, una escalivada, el Pa amb tomàquet o una deliciosa crema catalana.

Comer lo mejor del mar en A Coruña

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de Galicia. La elevada calidad y variedad de los productos autóctonos es la base de la diversidad de manjares que se confeccionan y de los artículos que se sirven. Los productos, tanto del campo como de la cabaña y, sobre todo, del mar, tienen sus propias peculiaridades, entre las que prima la calidad.


La importancia que la gastronomía tiene para los gallegos se pone de manifiesto en las más de 300 fiestas gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año en el territorio de la comunidad autónoma.

Si visitas la ciudad de A Coruña, podrás disfrutar de unas riquísimas empanadas, una carne de excelente calidad, quesos con denominación impresionantes como el Tetilla o el San Simón, lacón con grelos, el más que conocido pulpo á feira…Galicia cuenta con 4.935 restaurantes de entre uno y cinco tenedores, perfectamente distribuidos por toda su geografía, y en los que el visitante podrá degustar toda la gama de productos gallegos con precios para todos los bolsillos. ¿Qué esperas?

Tapear por Granada

La diversidad de tierras y climas hacen de Andalucía una región variadísima en la producción de alimentos. Serranía, campiña y costa es la clasificación tradicional de sus tierras, pero no suficientemente descriptiva.


La gastronomía de Granada, aunque enmarcada dentro de la andaluza, es una de las más amplias y ricas de España, gracias a las diferentes aportaciones de sus pobladores a lo largo de la historia y a su accidentada geografía.

Mención especial merecen las “tapas”. Algunos bares ofrecen interminables listas con más de cien especialidades. Cada uno puede confeccionar su propio menú “largo y estrecho” y además “de temporada”, y por si fuese poco combinando cada tapa con el vino que mejor le va.

No debes perderte platos como las habas con jamón, la zalamandroña, una riquísima olla de San Antón o una tortilla de Sacromonte entre otras.

Comer paella en Valencia y mucho más…

La gastronomía de la Comunidad Valenciana goza de gran prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional. A través de recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes naturales como aceites, verduras, especias, frutas, carnes o pescados frescos, sus platos conforman la llamada dieta mediterránea.

Es curioso que, en Valencia, la forma de cocinar el arroz, viene determinada no sólo por los ingredientes que lleve, sino por el tipo de vasijas en el que se prepare. Así pues, si se hace en una olla o puchero, o en una cazuela honda, resulta más caldoso. Los arroces hechos al horno, son los más secos de toda la gama. Y preparados en paella (especie de sartén plana y de poco fondo), dan lugar al plato valenciano por antonomasia: la paella valenciana
Dentro de la Comunidad Valenciana existen vinos adscritos a diversas denominaciones de origen: Alicante, Utiel-Requena, Valencia o Cava. La mayor parte de los viñedos con denominación se encuentran en la provincia de Valencia y en Utiel-Requena se concentra la mayor superficie.

Entre las elaboraciones más importantes destacamos la más que notoria paella, el arroz con costra, suquets de peix, el arroz negro y la horchata de chufa acompañada de unos deliciosos fartons.

Experiencias gastronómicas en Bilbao

Desde el punto de vista gastronómico, el País Vasco es un destino turístico de primera fila. Una comunidad costera y fronteriza, cuya riqueza y diversidad culinaria se deben a la mezcla de costumbres marineras y una cultura de montaña con una moderna cocina de autor de altísima calidad, surgida en las últimas décadas con la aparición de la llamada Nueva Cocina Vasca.

La otra bebida vasca por excelencia es el vino. No hay que olvidar que parte de la Denominación de Origen Rioja se asienta al sur de la provincia interior de Álava, dando lugar a una subzona llamada Rioja Alavesa en la que están algunas de las bodegas riojanas más antiguas, como Marqués de Riscal, al lado de empresas más recientes e innovadoras, como Artadi, que se han hecho ya un nombre a nivel internacional. Al lado del Rioja, el aperitivo vasco por excelencia y vino de chateo en las tabernas es el txakoli, un blanco ligero, ácido y aromático que resulta el complemento ideal de los famosos pintxos.

La muy española costumbre del tapeo (chiquiteo) alcanza en el País Vasco el nivel de rito social casi diario que cualquier visitante no debe dejar de experimentar.

Los platos más imprescindibles de la cocina del País Vasco son: el bacalao al pil – pil, la Purrusalda, las kokotxas, el txangurro, el arroz con leche o los dulces canutillos de hojaldre.

Si este Top 5 de ciudades te han abierto el apetito y las ganas de viajar, no dudes en descargarte la App de Biduzz y empezar a chatear con la comunidad de Biduzzers que estarán encantados de ofrecerte al mejor precio estos y muchos otros destinos.

author photo

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Lucía Nebreda

Experta en destinos de asfalto
47 artículos publicados

Irene González

Experta en Escapadas
14 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: