Ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad

author photo
Escrito por
20 Abril 2017

CIUDADES ESPAÑOLAS QUE SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sin lugar a dudas tenemos que conocer y valorar el patrimonio histórico-artístico con el que cuenta España, que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se le ha otorgado a algunos de nuestros recursos logros tan importantes como ser considerado Bien de Interés Turístico, Bien de Interés Cultural, Patrimonio Material de la Humanidad, entre otros, pero en este caso tenemos el gusto de presentaros ciudades de España nombradas Patrimonio de la Humanidad, seguid leyendo, disfrutad y elegid cuál de ellas queréis visitar primero. Nosotros con mucho cariño os lo organizaremos todo para que sea una experiencia inolvidable.

Alcalá de Henares y la influencia de Cervantes

Es la cuna de Cervantes, el universal autor de “El Quijote”. Su casa es un ejemplo de vivienda castellana del siglo XVI. También podrás conocer el corral de comedias más antiguo de Europa. La Universidad y el recinto histórico forman parte de la lista de la UNESCO.

Ávila y su increíble eco del pasado

Su muralla es la mejor conservada de Europa. La ciudad vieja e iglesias de extramuros se hallan en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Cáceres, la ciudad de lo monumental

Fortalezas, palacios renacentistas y plazas de sabor medieval… En definitiva, un catálogo monumental indescriptible. Su ciudad vieja está considerada Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos la visita también por la noche, por la especial belleza de su iluminación.

Córdoba y su archiconocida Mezquita

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad, que bajo dominio musulmán fue un importante núcleo de poder, se encuentra una obra cumbre del arte califal: la Mezquita.

Cuenca, donde las casas desafían a la gravedad

Una ciudad que parece suspendida en el aire. Sus insólitas “casas colgadas” demuestran la capacidad para transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza. Reconocida por la UNESCO su ciudad histórica fortificada.

Ibiza y su rica biodiversidad

Esta isla es un tesoro que codiciaron todos los pueblos del mar Mediterráneo. Un excepcional conjunto en el que destacan sus valiosos yacimientos arqueológicos. La UNESCO la ha destacado por su biodiversidad y cultura.

Mérida, la ciudad que respira cultura

Ciudad heredera del esplendor del antiguo Imperio Romano. Sus emblemáticos edificios como el Teatro romano o el Anfiteatro, hacen que su Conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sea uno de los mejor conservados de España.

Salamanca es conocimiento

En 1254 se creó su Universidad, una de las más antiguas del mundo. Desde entonces ha marcado la vida de esta ciudad, junto a otra de sus joyas: la Plaza Mayor. Su centro histórico, ciudad vieja, está catalogada por la UNESCO.

San Cristóbal de la Laguna, lugar de riqueza cultural

El origen del urbanismo original de la América hispana se encuentra en esta ciudad de las Islas Canarias. La sobria belleza de sus edificios habla de su pasado como nexo de culturas.

Santiago de Compostela, fe y aventura en una mezcla emocionante

El final para miles de peregrinos que cada año realizan el Camino de Santiago. Dicen que los restos del apóstol Santiago están en la Catedral, espléndido ejemplo gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Su ciudad vieja es Patrimonio de la Humanidad.

Segovia, ingeniería que sorprende

La ciudad vieja y su acueducto han merecido la distinción de la UNESCO. En concreto, el acueducto romano es un prodigio de ingeniería. Está construido únicamente con sillares de piedra, sin argamasa y unidos por un ingenioso equilibrio de fuerzas.

Tarragona y su influencia romana

La que fuera llamada Tarraco, en el antiguo Imperio Romano, cuenta hoy con un impresionante Conjunto arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su Circo y Anfiteatro son una muestra de su importante riqueza monumental.

Toledo, más que una foto de postal

Musulmanes, judíos y cristianos convivieron en armonía durante siglos, dejando sus huellas imborrables en las calles, monumentos y edificios de esta capital. Distinguida por la UNESCO su ciudad histórica.

Úbeda y Baeza, riqueza artística inigualable

En Andalucía, estas dos ciudades hermanadas conforman un importante conjunto monumental renacentista compuesto por palacios e iglesias de los siglos XVI y XVII.

Contacta conmigo a través de la app y te ayudaré a organizar o reservar tu viaje para las próximas vacaciones sin que tengas que preocuparte de nada, no dejes pasar ni un solo minuto más. ¡Estaré encantada de ofrecerte las mejores ofertas!

author photo

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Lucía Nebreda

Experta en destinos de asfalto
47 artículos publicados

Irene González

Experta en Escapadas
14 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: