¿Por qué viajar?

author photo
Escrito por

¿Por qué viajar?

¡Hola a todos! Ya se va acercando el verano y no son pocos los que se animan con el buen tiempo a salir más de casa, hacer más planes, pensar en el próximo destino de vacaciones… Desde Biduzz queremos daros razones para que os atreváis y viajéis. En definitiva, os alentamos a descubrir lugares y culturas diferentes, a despertar vuestro lado curioso y aventurero.

A continuación os contamos por qué creemos que debéis dar el paso y viajar:

1. Cambiará tu forma de ver la vida y ampliará tus horizontes

Viajar es emocionante. No siempre es glamuroso –por ejemplo, puede que te pique una medusa o que te roben la cartera- pero te hará madurar, crecer como persona, a la vez acumulas en tu baúl de los recuerdos experiencias inolvidables e irrepetibles.

2. Aprenderás idiomas o pondrás a prueba los idiomas que conoces

Aprenderás a comunicarte de las maneras más surrealistas posibles en caso de que no conozcas el idioma (es bastante divertido), los que dominen el idioma se sentirán orgullosos de su capacidad y lo que fracasen en su intento siempre serán conscientes de que deben mejorar.

3. Serás más consciente de las diferentes realidades que se viven en el mundo

El choque cultural va a ser tu día a día. Dependiendo del destino ese choque será más o menos perceptible. Fortalece nuestra empatía y debemos tenerlo en cuenta.

4. Saldrás de tu zona de confort

Comprobarás tu capacidad de supervivencia fuera de los lugares que conoces. Toda una oportunidad para conocerse a sí mismo y enriquecerse de ello.

5. Mejorará tu nivel resolutivo en situaciones inesperadas

Durante un viaje puedes experimentar situaciones favorables y no tan favorables. Tendrás que tomar la iniciativa y solucionar lo que se te plantee durante tu viaje.

6. Tendrás recuerdos increíbles que se quedarán para siempre en tu memoria

Los viajes son recuerdos muy vívidos a pesar del paso del tiempo porque se viven con un gran optimismo y una especial ilusión.

7. Te sentirás más conectado con el mundo

Establecerás relaciones con mucha más gente que en tu día a día y entablarás conversaciones que desencadenarán en un positivo intercambio de opiniones y puntos de vista.

8. Aumentarán aptitudes como la paciencia o la inteligencia emocional

Viajar pone a prueba tus límites. Puede que el tren que tengas que coger se retrase o incluso se cancele, o puede que la cola para visitar el Louvre sea tan larga y tediosa que te haga sentir que has envejecido 5 años de repente. En cualquier caso, te guste o no, aprenderás a ser más paciente.

Si hay una manera de seguir exactamente tal y como estás, es no desafiándote nunca a hacer algo realmente nuevo. Pero, ¿qué tiene eso de divertido? Claro, puede que te sientas cómodo y seguro, pero pronto todo esa comodidad y seguridad te enloquecerá. ¿El secreto? Experimentar dificultades y aprender a superarlas. No hay reglas que definan lo que es una «dificultad buena», podría ser cualquier cosa; hablar con extraños, viajar en solitario o visitar un país desconocido, o incluso vivir en él. Una vez que hayas hecho esto, ¡el siguiente reto parecerá mucho más fácil!

9. Relaciones a prueba

No importa con quién viajes (amigos, novio o novia, tu perro…), tu relación con ellos se pondrá a prueba. Viajando vivirás situaciones de estrés y cada uno se enfrenta a ellas de manera diferente. Así que tu relación con las personas que viajes se debilitará o se reforzará. Un punto importante a tener en cuenta sin duda.

Aunque viajar no te cambiará de la noche a la mañana o te transformará en alguien totalmente diferente, te ayudará a crecer y madurar progresivamente. Cuanto más viajes, más madurarás y más aprenderás sobre ti mismo y sobre el mundo.

¿Conclusión? Nunca dejes de explorar el mundo. ¡Puedes contar con nosotros para planear algún viaje si este post te ha inspirado! Descárgate nuestra app y comienza a charlar con nuestros Biduzzers para que te ofrezcan las mejores opciones.  Te propondremos todo un universo de oportunidades para viajar a buen precio, no pienses en más excusas y atrévete a descubrir lugares.

author photo

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: