¿Por qué viajar?

author photo
Escrito por
21 abril 2017

¿Por qué viajar?

¡Hola a todos! Ya se va acercando el verano y no son pocos los que se animan con el buen tiempo a salir más de casa, hacer más planes, pensar en el próximo destino de vacaciones… Desde Biduzz queremos daros razones para que os atreváis y viajéis. En definitiva, os alentamos a descubrir lugares y culturas diferentes, a despertar vuestro lado curioso y aventurero.

A continuación os contamos por qué creemos que debéis dar el paso y viajar:

1. Cambiará tu forma de ver la vida y ampliará tus horizontes

Viajar es emocionante. No siempre es glamuroso –por ejemplo, puede que te pique una medusa o que te roben la cartera- pero te hará madurar, crecer como persona, a la vez acumulas en tu baúl de los recuerdos experiencias inolvidables e irrepetibles.

2. Aprenderás idiomas o pondrás a prueba los idiomas que conoces

Aprenderás a comunicarte de las maneras más surrealistas posibles en caso de que no conozcas el idioma (es bastante divertido), los que dominen el idioma se sentirán orgullosos de su capacidad y lo que fracasen en su intento siempre serán conscientes de que deben mejorar.

3. Serás más consciente de las diferentes realidades que se viven en el mundo

El choque cultural va a ser tu día a día. Dependiendo del destino ese choque será más o menos perceptible. Fortalece nuestra empatía y debemos tenerlo en cuenta.

4. Saldrás de tu zona de confort

Comprobarás tu capacidad de supervivencia fuera de los lugares que conoces. Toda una oportunidad para conocerse a sí mismo y enriquecerse de ello.

5. Mejorará tu nivel resolutivo en situaciones inesperadas

Durante un viaje puedes experimentar situaciones favorables y no tan favorables. Tendrás que tomar la iniciativa y solucionar lo que se te plantee durante tu viaje.

6. Tendrás recuerdos increíbles que se quedarán para siempre en tu memoria

Los viajes son recuerdos muy vívidos a pesar del paso del tiempo porque se viven con un gran optimismo y una especial ilusión.

7. Te sentirás más conectado con el mundo

Establecerás relaciones con mucha más gente que en tu día a día y entablarás conversaciones que desencadenarán en un positivo intercambio de opiniones y puntos de vista.

8. Aumentarán aptitudes como la paciencia o la inteligencia emocional

Viajar pone a prueba tus límites. Puede que el tren que tengas que coger se retrase o incluso se cancele, o puede que la cola para visitar el Louvre sea tan larga y tediosa que te haga sentir que has envejecido 5 años de repente. En cualquier caso, te guste o no, aprenderás a ser más paciente.

Si hay una manera de seguir exactamente tal y como estás, es no desafiándote nunca a hacer algo realmente nuevo. Pero, ¿qué tiene eso de divertido? Claro, puede que te sientas cómodo y seguro, pero pronto todo esa comodidad y seguridad te enloquecerá. ¿El secreto? Experimentar dificultades y aprender a superarlas. No hay reglas que definan lo que es una «dificultad buena», podría ser cualquier cosa; hablar con extraños, viajar en solitario o visitar un país desconocido, o incluso vivir en él. Una vez que hayas hecho esto, ¡el siguiente reto parecerá mucho más fácil!

9. Relaciones a prueba

No importa con quién viajes (amigos, novio o novia, tu perro…), tu relación con ellos se pondrá a prueba. Viajando vivirás situaciones de estrés y cada uno se enfrenta a ellas de manera diferente. Así que tu relación con las personas que viajes se debilitará o se reforzará. Un punto importante a tener en cuenta sin duda.

Aunque viajar no te cambiará de la noche a la mañana o te transformará en alguien totalmente diferente, te ayudará a crecer y madurar progresivamente. Cuanto más viajes, más madurarás y más aprenderás sobre ti mismo y sobre el mundo.

¿Conclusión? Nunca dejes de explorar el mundo. ¡Puedes contar con nosotros para planear algún viaje si este post te ha inspirado! Descárgate nuestra app y comienza a charlar con nuestros Biduzzers para que te ofrezcan las mejores opciones.  Te propondremos todo un universo de oportunidades para viajar a buen precio, no pienses en más excusas y atrévete a descubrir lugares.

author photo

Otros artículos interesantes

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: