Sevilla y su Feria de Abril

author photo
Escrito por

La experiencia de Sevilla y su Feria de Abril

Como dice la sevillana, Vámonos pa’ la feria cariño mio… llévate los palillos, tambor y guitarra… y las penitas tuyas para olvidarlas.

¡Venga, que nos vamos a Sevilla, que empieza la Feria de Abril! Unos días increíbles para disfrutar de la explosión de música, color y luz, del vino, de los caballos, del buen tiempo, y del olor a azahar. Si Sevilla enamora en circunstancias normales, el mes de abril es su mes grande.


Normalmente la feria se celebra pasadas dos semanas de la Semana Santa, teniendo en cuenta que aunque sea un día, debe coincidir con el mes de abril. En el mítico barrio de Los Remedios, su recinto ferial, se viste de farolillos. Es la feria más conocida y visitada de Andalucía. El objetivo y la preocupación máxima durante esta semana es comer, beber y bailar. El ambiente se diferencia en dos, el de día, con mujeres vestidas con el traje típico de gitana, coches de caballo paseando entre las casetas por las calles con nombres de toreros, y ¡todos bailando sevillanas! Luego tenemos el ambiente de noche, donde ya los trajes de gitana son más elegantes, más parecidos a un traje de fiesta con volantes, los coches de caballo ya se han retirado y se beben más copas largas y se escucha más variedad musical.

A diferencia de otras ferias como la de Jerez, la de Córdoba o la de Málaga, en Sevilla, todas las casetas son iguales, de lona, con rayas de colores, normalmente, rojo, verde y azul combinado con blanco. Por dentro, dejan fluir algo más la creatividad, con grandes lámparas y sillas de enea.

La feria comienza siempre en martes, pero el lunes que le precede es llamado el lunes del pescaíto, se hace por la noche, y lo que se come, básicamente son bandejas de pescaíto frito, como adobo, pijotas, boquerones, calamares y demás especies de mar. Después, a las doce, se alumbra todo el recinto ferial y da comienzo oficialmente a la ¡FERIA!

El vino que prima en la feria es el fino de Jerez o la manzanilla de Sanlúcar, aunque desde hace algunos años, lo que se ha puesto de moda es el rebujito, una bebida que ayuda a soportar el calor que suele hacer en la feria. Consiste en la mezcla de alguno de estos vinos con gaseosas de un ligero sabor a limón, como lo es el seven up o sprite. ¡Pero ten cuidado! Es una bebida muy suave, y con las altas temperaturas características de Sevilla en la fecha, cuando te des cuenta ¡ya habrás bebido algo más de lo que tenías pensado!

La portada de la feria, varía cada año, y los sevillanos esperan con ilusión el alumbrado de la portada nueva. Este año ya ha sido presentada, y está inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 siendo un homenaje a la danza. El encargado de su diseño ha sido el delineante y diseñador gráfico Eduardo Morón.

Es cierto que la gran mayoría de casetas de Sevilla son privadas, pero también hay unas 16 ó 17 casetas públicas donde podrás entrar, disfrutar de la música, comida, bebida… Aunque el verdadero ambiente se encuentra en sus calles, en las mujeres vestidas de gitana paseando por el recinto, y los coches de caballos.
Si no te imaginas como es eso de la Feria de Sevilla, te ayudamos a imaginarlo. En aproximadamente un minuto puedes ver este vídeo-resumen de la feria con sus momentos más especiales, te recomendamos que lo veas, te sobrarán motivos para planear tu escapada feriante a Sevilla.

Imagino que tras ver el vídeo te habrán entrado unas ganas increíbles de ir a Sevilla a la Feria de Abril. Pues aquí tienes la oferta hotelera con la que contamos en Biduzz para que puedas disfrutar de una de las mejores ferias del mundo. Además, podrás aprovechar esta feria para visitar desde temprano la ciudad, y disfrutar de su grandeza sin aglomeraciones, y es que Sevilla tiene un color especial.

Creo que ya no tienes excusas porque Biduzz te lo pone muy fácil para que puedas disfrutar. Aprovecha esta oportunidad, y ¡no te pierdas la feria de Sevilla! ¡Qué no te lo cuenten! Biduzzeros, ¿nos vamos de marchuqui?

author photo

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: