Las 12 cosas imprescindibles que tienes que saber si quieres viajar a Marruecos

author photo
Escrito por
2 mayo 2017

Cosas que tienes que saber antes de viajar a Marruecos

Si piensas viajar a Marruecos y es tu primera vez te recomiendo que sigas leyendo este post ya que te daré algunos consejitos útiles…

¿Es necesario llevar pasaporte para viajar a Marruecos?

Para viajar a Marruecos tienes que llevar el pasaporte en regla, ya que no pertenece a la Unión Europea. Recuerda que tienes que solicitar cita previa para sacarlo por primera vez o para renovarlo, así que ve con tiempo suficiente.

Un equipaje semi-vacio, una oportunidad para llenarlo de tesoros y recuerdos

Lleva en la maleta/mochila lo menos posible ya que una vez que estés en Marruecos te enamorarás de muchas cosas, tanto para ti como para regalar, y cuanto más espacio tengas libre, mejor (recomendación Biduzzer).

¿Se regatea en Marruecos?

En cuanto a las compras no os olvidéis del regateo en todo momento. Es un básico si vas a visitar a Marruecos. Ya te darás cuenta una vez allí. Puedes estar tranquilamente una hora regateando con el comerciante.

Marruecos: comodidad ante todo

Llevad mochila pequeña para todos los días. Será mucho más cómodo. En ella podéis meter el monedero, botella de agua, cuaderno y bolígrafo,…
No te olvides del agua. Beber siempre agua embotellada y referente a la verdura y/o fruta, enjuagarla con agua embotellada igualmente.

La gastronomía en Marruecos

La comida marroquí es exquisita por lo que no te puedes ir sin probar el cous-cous, la sopa de verduras o el pan marroquí.

¿Qué moneda se usa en Marruecos?

La moneda es el Dirham. 1€ equivale a 11 Dh, más arriba o más abajo. En algunos sitios incluso os dicen el precio en euros.

Puedes hacer el cambio de moneda en bancos, casas de cambio, incluso hay veces en los que podéis pagar en euros. Aún así, lo mejor es hacer el cambio en los bancos del puerto marítimo o aeropuerto.


¿Se puede consumir alcohol en Marruecos?

El alcohol no es que sea imposible de conseguir allí pero es más complicado que en un país occidental y además de ello, es caro. Un botellín de cerveza puede costar 2,5€. No obstante, os recomiendo respetar siempre las costumbres del destino que estamos visitando y más aún con temas tan delicados como este 🙂

 

Las costumbres horarias en Marruecos

Olvídate del reloj y déjate llevar. Allí no viven con horarios y se toman la vida con mucha más tranquilidad que nosotros. Te recomiendo que tú hagas igual y vayas con ese pensamiento: no hay horarios, no hay reloj.

Costumbres culturales en Marruecos

A ciertas horas del día escucharás la llamada a la oración (también lo hacen de madrugada). Así que no te asustes si lo escuchas de noche. Con este detalle notaréis verdaderamente el cambio de cultura. Es espectacular.

¿Es fácil conectarse a Internet en Marruecos?

Para conectarte a Internet lo puedes hacer vía Wifi y no tendrás muchos problemas ya que en los hoteles suelen facilitar las claves, al igual que en los restaurantes. De todas formas, te recomiendo que os desconectéis para vivir al máximo la experiencia.

Medicinas y medicamentos en Marruecos

Si tomas medicamentos llévalo para los días que estés ya que allí no existe la farmacia como tal.

Y hasta aquí los consejos. Ahora solo queda ir a Marruecos y ponerlos a la práctica.

author photo

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Anabel Reina

Me encanta viajar, porque para mí significa acumular experiencias, conocer nuevos mundos, destinos, personas de culturas diferentes que te enriquecen, conocer la gastronomía, conocerte interiormente, ya sea en un viaje cultural, donde monumentos, calles y rincones me transporten a otras épocas.
9 artículos publicados

Irene González

Sin duda, viajar es una de mis pasiones. Me da libertad, me da la posibilidad de conocer gente y lugares inesperados y, por si fuera poco, me sirve para desconectar de la rutina. En mi primer viaje decidí que, pasara lo que pasara, tenía que disfrutar el destino al máximo.
8 artículos publicados

Sara Chamizo

Te llevo a conocer los secretos escondidos de las ciudades más importantes de Europa. Además de los monumentos típicos que todos visitamos cuando viajamos a otro país, me encanta recorrer las calles de las ciudades descubriendo curiosidades y lugares nuevos y trasladar esas ideas a mis clientes.
7 artículos publicados

Pilar Leonisio

Pasión por la naturaleza. ¿Buscas escaparte? De esos viajes que realizas y cuando vuelves sientes que algo en ti ha cambiado... Paso el día buscando rincones donde mis clientes puedan perderse y al mismo tiempo encontrarse.
6 artículos publicados

Pedro Amador

¡Aventurero y sin frenos! Organizo tu viaje más alternativo. Amante de los deportes de aventura. Me encanta planear los viajes a medida para que el viajero disfrute cada minuto como si fuera el último.
4 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: