¡A celebrar todos el día Internacional de los museos!

author photo
Escrito por
3 Mayo 2017

Los mejores museos del mundo para celebrar el día internacional del museo

¿Sabíais que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los museos? Este día nos recuerda la importancia de conocer la historia, los vestigios, los restos, los yacimientos que se muestran al mundo a través del inmejorable escaparate que son los museos. Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo. Desde el Consejo Internacional de Museos se informa de las diferentes actividades que se desarrollan en los museos más famosos del mundo durante este día.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África este evento ha confirmado su fama. Además, no hace falta mencionar la importancia que tienen los museos en el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde Biduzz hemos confeccionado una lista con los museos más importantes e influyentes del mundo. Sabemos que nos dejamos muchos en el tintero, pero si empezamos a mencionarlos todos no acabaríamos nunca. Los seleccionados son los siguientes:

1. The Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El MET es el museo más visitado de Nueva York y uno de los 5 museos de arte más populares del planeta. Si tenéis un mínimo de interés en la pintura, la escultura o la historia, no deberíais perderos este fantástico museo. Se inauguró en abril de 1870 y fue fundado por un grupo de empresarios y amantes del arte norteamericanos que, influenciados por sus viajes a Europa, decidieron erigir un museo que se convirtiera en referencia mundial. La exposición del MET ocupa unos 190.000 m2, es decir; en su interior cabrían algo más de 4 museos del Prado

2. Museo del Louvre, París

Cada estancia en la capital se merece una visita al Louvre, que le permitirá observar los tantos tesoros que alberga el mayor museo de París. Sus colecciones incluyen obras del arte occidental, desde la Edad Media hasta 1848, desde las civilizaciones antiguas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas, de las artes gráficas y del arte del Islam. De sala en sala, el antiguo palacio real desvela sus obras maestras: la Gioconda, La Balsa de la Medusa, la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia… ¡En total, unas 35 000 obras! En ocho siglos de existencia, el Louvre ha sido marcado por distintas corrientes arquitecturales, desde la fortaleza medieval del siglo XII hasta la pirámide de cristal de Pei (1989)

3.British Museum, Londres

El Museo Británico es ciertamente un museo excepcional que guarda en sus entrañas un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico. Entre lo más destacado se incluye la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx, el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.

Visitar el British Museum es hacer un viaje a través del tiempo y del espacio. Es explorar la historia a partir de sus detalles. Es peregrinar al conocimiento y a las raíces de la cultura. Es pasear entre las antigüedades más importantes del mundo y disfrutar. Es, en definitiva, experimentar y descubrir los orígenes de la humanidad.

4. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Los orígenes de estos museos se remontan a 1503, año en que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada. Desde ese momento tanto familias particulares como otros papas han ido aumentando la colección de los museos hasta convertirla en una de las más grandes del mundo. Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Actualmente los Museos Vaticanos reciben más de 6 millones de visitantes anuales, aunque sin duda, una de las razones de esto es que constituyen la puerta de entrada a la Capilla Sixtina.
La cola para entrar a los Museos Vaticanos es probablemente la más pesada de Roma. Para evitarla es recomendable no ir los últimos domingos de cada mes (el día gratuito) ni en Semana Santa. También es recomendable evitar los fines de semana, sobre todo en temporada alta.

5. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo

El Hermitage se encuentra situado en el corazón de la ciudad, entre el río Neva y la Plaza del Palacio. El Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Actualmente, el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.
Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

Si esta lista de museos te han motivado a conocerlos, puedes descargarte nuestra app y empezar a chatear con la comunidad de Biduzzers. ¡Estaremos encantados de ofrecerte las mejores propuestas de viaje para que conozcas estos y más museos!

author photo

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Lucía Nebreda

Experta en destinos de asfalto
47 artículos publicados

Irene González

Experta en Escapadas
14 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: