Qué ver en la zona este de Asturias

author photo
Escrito por
24 mayo 2017

Qué ver en la zona este de Asturias

Asturias está llena de encanto y situada a orillas del Cantábrico. Es un paraíso verde y abrupto, con playas espectaculares, acantilados de películas y pueblos llenos de color. Está claro que Asturias enamora y todo el que va una vez, repite.

Con tantos lugares bonitos en Asturias es complicado que no nos dejemos alguno en el tintero. Aún así te recomendaré sitios que ver y hacer orientando el viaje y las visitas en la zona Este de la Provincia.

Arriondas

Este primer día podrás dedicarlo a conocer Arriondas y ver el río Sella. Arriondas es conocida por ser el punto de partida del descenso del Sella. Frescura y naturaleza es de lo que podrás disfrutarás si la visitas. Aconsejo aquí el alojamiento ya que se encuentra cerca de otras localidades como Cangas de Onís (a 8km), Ribadesella (a 18km) y Llanes (a 30 km), lo que te facilitará mucho los desplazamientos y aprovecharás mejor el tiempo.

Santuario, Lagos y Cangas de Onís

Santuario

Camino a los lagos, en medio de las montañas del monte Auseva podrás ver el Santuario. La Santa Cueva es casi un centro de peregrinación. Para acceder a la Santa Cueva hay que subir una larga escalera y está excavada en la roca, encima de una cascada de agua.

Los lagos

Forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Se trata de unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, la Ercina y el Bricial. Este último es más pequeño y solo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

Cuando se llega a los Lagos de Covadonga, hay  que bordear el lago Enol y al bajar hay un aparcamiento. Subiendo unas escaleras cerca del aparcamiento se lleva a un mirado. Las vistas desde este mirado, el Mirador de la Reina son espectaculares.

Cangas de Onís

Es conocido por el puente romano en perfectísimo estado sobre el río Sella. Puedes visitar la ermita de la Santa Cruz tratándose de ser uno de los templos más antiguos de España. En su interior hay un dolmen prehistórico. No puedes irte sin pasear por la plaza del mercado o sin ver el palacio Pinto.

Llanes

Uno de los pueblos más turísticos de Asturias sobre todo en épocas de verano. Es un buen lugar donde pasar el día. Si te gusta la fotografía disfrutarás bastante ya que Llanes es muy fotogénica. Ha sido famosa por rodarse en ella películas como “El Abuelo” y “El Orfanato”.

Llanes se puede dividir en 4 partes: las playas, la parte indiana, el puerto y el casco antiguo

Playas

Existen muchas playas pero destacaría la playa de Toró y la playa del Sablón. Llanes también es conocida por la playa de Gulpiyuri, playa que a pesar de no llegar a los 50m de longitud es una de las bellezas declarada Monumento Natural.

Indiana

Destaco el Palacio de la Marquesa de Argüelles o el Casino.

El Puerto

Llanes es un pueblo pesquero y lo podréis ver nada más lo visitéis.  Muy cerca del puerto podréis ver acantilados y playas espectaculares. Además, en él podrás ver “Los Cubos de la Memoria”, obra artística de Agustín Ibarrola. Representa a través de bloques de hormigón la ciudad.

Casco antiguo

El casco antiguo consta de la parte medieval de Llanes con su muralla la cual podréis ver muy bien desde a playa. Podréis ver también muchas capillas e iglesias como por ejemplo la capilla de la Magdalena o la capilla de Santa Ana

Ribadasella

Como dije anteriormente, se sitúa a tan solo 18km de Arriondas. Ribadasella es conocido también por la fiesta del Descenso del Sella, pero exceptuando esto, se trata de un pueblo marinero bastante tranquilo.  Os aconsejo llevar un paraguas o chubasquero porque puede haber sorpresas meteorológicas.

Se puede visitar las increíbles cuevas de Tito Bustillo donde podrás disfrutar del arte rupestre.
Pasea por el monumental centro histórico colmado de palacetes y sin duda la Iglesia de Santa María Magdalena.  Esta iglesia es moderna y destaca por sus vidrieras.

También podrás echarle un vistazo a las mansiones que los indianos levantaron en el extremo de la playa de Santa Marina. El paseo marítimo de esta playa es una maravilla.

Id al mirador de Ribadasella ya que tendréis una de las mejores postales de Asturias: playas, puerto pesquero, el río Sella uniéndose al Mar Cantábrico y las montañas.

¿Y tú, ya tienes planes para visitar Asturias? Entra en Biduzz y deja que tu Biduzzer busque el plan perfecto para ti.

author photo

Otros artículos interesantes

biduzzers destacados

Irene González

Experta en Escapadas
61 artículos publicados

María Velázquez

Experta en destinos culturales
12 artículos publicados

Begoña Méndez

Experta en turismo salvaje
5 artículos publicados

Miriam Usal

4 artículos publicados

Desiree Usal

4 artículos publicados

Marta Peregrina

2 artículos publicados

Maribel Sánchez

0 artículos publicados

Permanece informado de todas las novedades en Biduzz a través de nuestras redes sociales

Con el apoyo de las siguientes entidades:

Seguridad certificada por las siguientes entidades: